Exigen ajustar costo de obra en Rurrenabaque

Las obras del puente Rurrenabaque-San Buenaventura fueron paralizadas por el reajuste presupuestario que se requerirá a solicitud de la empresa china Sinopec, de aumentar en 7 millones de bolivianos al contrato inicial suscrito por Bs 120 millones. Todavía no hay fecha definida para la inauguración de la estructura.

La información fue proporcionada por el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos quien dijo a ANF que se envió una nota a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para viabilizar el reajuste presupuestario destinado a obras complementarias al puente, como señalizaciones, cemento rígido de 20 centímetros en las plataformas de las vías de acceso, canalizaciones, encauces, luminarias y otros.

“Negamos que haya un abandono de la obra, lo que hay es una paralización temporal hasta que se apruebe el nuevo presupuesto (…). Consideramos que es mejor que sea una obra de calidad y no se use una capa asfáltica de solo dos centímetros. Son exigencias que ha definido el pueblo”, señaló.

Dávalos dijo que sólo peatones utilizan el puente, y no así los vehículos, pues todavía no se tiene una fecha definida para la inauguración oficial.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más