Ex Defensor del Pueblo recusa a fiscal Calderón

La defensa del ex defensor del Pueblo David Tezanos Pinto recusó a la fiscal Evelyn Calderón por una “enemistad” que proviene desde que ambos trabajaron en Defensa Pública.

“Se presentó una recusación contra la fiscal Evelyn Calderón porque está restringiendo los derechos de mi cliente y no accede a un debido proceso. Tiene una clara enemistad desde que ella trabajaba como funcionaria en Defensa Pública. Estamos accionando para apartarla del proceso”, dijo el abogado del exdefensor, Jorge Valda.

El 23 de enero, Kari Arias, exesposa de Tezanos Pinto, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por violencia familiar y doméstica. Para Manolo Rojas, abogado de Arias, esto sólo es una “chicanería” a la cual está recurriendo el exdefensor para dilatar el proceso.

Ayer, a las 8:30, la exautoridad tenía que presentarse a declarar por la denuncia en su contra, pero no lo hizo. Ahora la Fiscalía reprogramará nueva hora y fecha.

La representante del Ministerio Público señaló que ya tienen en su escritorio la declaración de la víctima y el informe psicológico que envío la FELCV, el cual fue realizado a Arias. Sólo faltaría el relato de Tezanos para que Calderón tome una determinación.

Rojas señaló que el ex Defensor del Pueblo no hizo el segundo depósito bancario de los 7.000 bolivianos que tiene que hacer cada mes.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más