FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ejecutivo, Legislativo y Colegio Médico analizarán «por tiempo y materia» proyecto de Ley del SUS

El Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados y el Colegio Médico de Bolivia acordaron el jueves analizar el fin de semana «por tiempo y materia» el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.

«Se ha acordado por unanimidad trabajar el sábado y domingo por tiempo y materia, para llegar a lograr consensos respecto a la Ley 475 del Sistema Único de Salud», informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El tratamiento de ese proyecto en el pleno de la Cámara Diputados fue diferido para el lunes de la siguiente semana.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruéz, abogó por la construcción de una normativa concertada para garantizar la sostenibilidad del SUS.

En la reunión hemos pedido diferir el tratamiento del proyecto de ley «para que los profesionales podamos trabajar en forma consensuado con los técnicos del Ministerio de Salud y los nuestros, con el fin de tener una norma que garantice todas las condiciones de un sistema que va recibir un universo de usuarios», dijo.

A su turno, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que las observaciones del Colegio Médico al proyecto de ley serán respondidas con «tranquilidad, certeza y amplia voluntad» de informar y socializar el documento.

«Tenemos la certeza que esta ley va a ser una ley que, ojalá de manera consensuada, beneficie a la mayoría de la población boliviana (…), esa es la lógica tanto del Colegio Médico, el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa. Estamos con el mismo espíritu de buscar una atención gratuita, universal y de calidad para la población», señaló.

cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más