FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente transportista elude señalar montos en su gestión

El titular departamental del transporte, Rubén Sánchez, eludió ayer en un programa radial dar cifras sobre el monto y el manejo de los recursos transferidos por Vías Bolivia cuando se cumplen tres años de su gestión.

Un reporte de Erbol dijo que Vías Bolivia depositó en su cuenta personal 2.8 millones al igual que el dirigente Ismael Fernández. Entre 2008 a 2017, Vías Bolivia habría depositado en cuentas privadas de dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo cerca de 12 millones de bolivianos, lo que en criterio del diputado de oposición Wilson Santamaría resulta un extremo. La dirigencia del sector aseguró que no son fondos públicos, sino «aportes» de los transportistas.

Santamaría señaló que no existe el marco legal que autorice a las entidades estatales transferir fondos públicos en beneficio de privados. Sánchez rechazó la versión del diputado e insistió que es una cuenta «mancomunada».

MOLESTIA

En torno a la denuncia inexplicablemente el nuevo ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, calificó de “maliciosa y capciosa” una consulta periodística que se le hizo ayer respecto a las denuncias sobre transferencias irregulares de la estatal Vías Bolivia a cuentas particulares de dirigentes de la Federación Sindical de Choferes 1 de Mayo por un monto 11,9 millones de bolivianos.

“Es muy fácil decir la gente tiene esto o lo otro, pero si no demuestro estoy cayendo en una falta, cualquier situación de denuncias sin duda que se va a investigar”, respondió molesto, en conferencia de prensa.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más