FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Determinan detención domiciliaria para conscriptos que decapitaron gatos en Pando

Un juzgado determinó la detención domiciliaria de dos conscriptos de 17 años de edad imputados por biocidio, después de haber sido filmados mientras decapitaban con machetes a dos gatos, informó el jueves la Fiscalía.

Ese hecho ocurrió en un puesto militar de Bolpebra, en Pando, y los dos menores también recibirán tratamiento psicológico.

«La juez ha dispuesto medidas socioeducativas por un año, es decir detención domiciliaria, pero como se trata de soldados seguirán prestando su servicio militar. Una vez salgan del cuartel estarán en su domicilio bajo la vigilancia de sus padres. Asimismo ambos tienen orden del juez de someterse a un tratamiento psicológico», explicó el fiscal de Pando, Juan Carlos Cuéllar, citado en una nota de prensa.

La autoridad dijo que ese caso continúa en investigación debido a que existe un tercer conscripto que grabó la matanza de los gatos; además se conoció, a través de las declaraciones de los menores, que ellos obedecieron las órdenes de un teniente del Ejército, quien deberá comparecer ante el Ministerio Público.

Red central/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más