FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaran camposanto el área del deslizamiento en carretera a Caranavi

El lugar donde ocurrió el deslizamiento en la carretera Caranavi La Paz, será declarado camposanto este viernes y por lo que se suspenden los trabajos de búsqueda, y permitir el ingreso de la maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para habilitar la vía, indicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta este jueves en el lugar del desastre.

“Suspendemos ya la búsqueda y vamos a declarar camposanto para que la ABC comience sus trabajos” indicó el Ministro después de reunirse con los familiares de los desaparecidos por el movimiento de tierras. En esta reunión también estuvieron presentes los concejales y el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.

El funcionario también advirtió que “si hay una familia buscando cuando ingresen la maquinaria de la ABC los vamos a detener, lo siento pero así va ser y no queremos llegar a eso”.

Zavaleta después indicó: “Es una decisión difícil nadie quisiera estar en sus zapatos, pero tenemos que hacerlo y los pedimos dejar la búsqueda y permitir que se habilite el camino”.

También argumento: “Si no tomamos esa decisión va seguir la conflictividad y no queremos enfrentamiento entre hermanos”.

Según los vecinos aún no se conoce el paradero de por lo menos 20 personas que estaban en los vehículos atrapados por el deslizamiento.

Los familiares de las personas desaparecidas pidieron a Zavaleta ayuda para continuar la búsqueda por el río Caranavi, pues ya se encontró cadáveres en su caudal y orillas.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más