FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuestionan que Patzi utilice una declaratoria de emergencia de 2018 para el actual desastre en Caranavi

Asambleístas departamentales de La Paz cuestionaron el jueves que el gobernador Félix Patzi utilice una «caduca» declaratoria de emergencia emitida el 5 de diciembre de 2018 para la atención de los damnificados del municipio de Caranavi, quienes fueron afectados por dos deslizamientos y el desborde de ríos.

"Es una completa falta de respeto hacia la población, están manejando del 5 de diciembre del 2018 cuando se declaró emergencia departamental para la provincia Inquisivi, para Inquisivi era esa declaratoria y no para Caranavi, esa es caduca", dijo la asambleísta departamental Fabiola Almanza a los periodistas.

Dos deslizamientos de tierra ocurridos el fin de semana en el tramo Yolosita-Caranavi causaron la muerte de al menos 14 personas, además de varios heridos; mientras que el desborde de ríos inundó viviendas en municipios de los Yungas.

Almanza indicó que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz emitió el martes una resolución en la cual se le instruye a Patzi emitir la declaratoria de emergencia en el norte de La Paz, a la que hizo "caso omiso".

Asimismo, lamentó que el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, asegure que esa declaratoria de 2018 aún esta vigente para la atención de los desastres naturales registrados en Caranavi.

"Eso lo están haciendo ver como si fuese válida en esta coyuntura que ha surgido", acotó.

Por su parte, el también asambleísta departamental de La Paz, Juan Vargas, aseguró que a Patzi le molestó que el presidente Evo Morales haya sido el primero en asistir al lugar del desastre en Caranavi a verificar esa zona y brindar la ayuda correspondiente.

Precisó que, si bien existe esa declaratoria de emergencia, fue para los municipios del Altiplano, y que para atender a los damnificados de Caranavi se debe emitir otra.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más