Control del SOAT genera desorden en tráfico vehicular

El control a la vigencia del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), realizado en la zona Sur de La Paz la mañana de ayer, generó desorden en el tráfico vehicular y molestia de la ciudadanía por la ineficiencia en el procedimiento para la verificación del cumplimiento de esa obligación.

Al respecto, el director de la Unidad Operativa de Tránsito del distrito Sur, Dayler Zurita, explicó que la instancia policial coadyuva con la gestión de verificación a cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros (APS), por lo que la mañana de ayer se efectuó un operativo de rutina.

Aclaró que el congestionamiento vehicular no es atribuible en su integridad al control del SOAT, sino a la hora en la que se ejecutó el operativo, precisamente para la de mayor tráfico vehicular por la mañana para verificar que todos los motorizados que transportan pasajeros cuenten con esa medida de seguridad.

De acuerdo con lo anunciado, los operativos de control serán permanentes mientras exista la necesidad de presionar a los dueños y conductores de motorizados para que cumplan con esa obligación.

Las áreas dispuestas por la Unidad Operativa de Tránsito para el cumplimiento de las inspecciones son las vías de mayor amplitud, de modo que sea posible el estacionamiento de los vehículos sin que se paralice el tráfico vehicular.

Al sur de la ciudad, las áreas de control son la avenida Costanera, en inmediaciones de “Las Cholas”, calle 8 de Calacoto, el Seguencoma, Irpavi, a la altura del Mega Center y otras áreas que concentran el tráfico vehicular.

“Tenemos que continuar con estos operativos porque estamos dando cumplimiento a una disposición de apoyo al control de medidas de seguridad. Esto continuará hasta que los conductores cumplan con las medidas de seguridad motorizados”, puntualizó Zurita.

Respecto de la molestia ocasionada al normal desarrollo del tráfico vehicular, el oficial de Policía señaló que el “incumplimiento de algunos conductores que no adquirieron el SOAT de la presente gestión a fines de diciembre y durante todo enero hace que deben realizarse estos operativos”.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más