COB prepara marcha en defensa del SUS de Caracollo hasta La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó el jueves, en un ampliado en Cochabamba, iniciar una movilización de trabajadores desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz, en defensa de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Hemos decidido, por unanimidad, hacer una marcha, para que se ponga en vigencia el Sistema Único de Salud, desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz», informó a la ABI el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita desde marzo próximo y la atención beneficiará a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud.

Torrez añadió que el comité ejecutivo de la COB definirá el día en que comenzará esa movilización frente a una campaña de desprestigio del SUS que desarrollan colegios médicos y políticos de la oposición.

Por otro lado, Torrez informó que la COB analizó el informe de las comisiones que negociaron con el Gobierno el pliego petitorio 2018 de los trabajadores.

«Hemos aprobado el informe con algunas recomendaciones, como el de concluir el trabajo a la brevedad posible para comenzar a trabajar de manera inmediata el pliego de la gestión 2019», acotó.

xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más