FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Perú destacan trabajo conjunto para agilizar trámites aduaneros

Bolivia y Perú celebraron el jueves en Santa Cruz la quinta Reunión Bilateral de Autoridades Aduaneras, destacando el trabajo conjunto para la agilización de trámites aduaneros a partir de la implementación del Centro Binacional de Atención en Frontera.

«Se evidencia que el Centro Binacional de Atención en Frontera Desaguadero, ubicado en territorio peruano, coadyuva en agilizar los trámites aduaneros, migratorios y de sanidad agropecuaria, cumpliendo con el objetivo de la facilitación del comercio» señala el acta de esa reunión, según la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

En ese evento participaron la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, Rafael García.

Ambas partes destacaron la reducción de los tiempos de atención a los medios de transporte de carga, de un día a tres horas; y de buses, de cinco horas a 20 minutos, logrando el descongestionamiento en el área.

El Centro Binacional de Atención en Frontera Desaguadero opera desde abril de 2018

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más