FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades valoran y resaltan contenido democrático de la Constitución Política del Estado

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades nacionales y judiciales resaltaron el contenido democrático de la Constitución Política del Estado (CPE) vigente, en el marco de la conferencia ‘Constitucionalismo Plurinacional Comunitario’ que realizó el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en conmemoración a los 10 años de la promulgación de la Carta Magna, informaron fuentes institucionales.

«Uno de los valores fuertes de esta Constitución es el modelo de justicia intercultural, que tiene como base el pluralismo jurídico, que no es otra cosa la coexistencia, entre el sistema jurídico positivado y sistema jurídico de normas propias de los sectores indígena originario campesino», dijo el magistrado de la Sala Tercera del TCP, Orlando Ceballos, en ese evento que se realizó en la ciudad de Sucre.

El magistrado, que fue uno de los tres conferencistas, destacó el constitucionalismo plurinacional comunitario con enfoque desde la perspectiva del proceso constituyente boliviano.

Por su parte, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó el contenido democrático de la CPE y citó los numerosos logros que obtuvo el país gracias a esa norma.

«Esta Constitución ha mejorado y ha introducido nuevos procesos de democracia participativa y ha mejorado sustancialmente la democracia representativa», expresó.

En esa conferencia, participó también el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, que realizó una exposición detallada del proceso constituyente boliviano.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas