Autoridades municipales presentan el Carnaval de Padilla 2019 en Sucre

El alcalde de Padilla, Raúl Soliz, presentó el jueves el ‘Carnaval Padillense 2019’ que se realizará del 13 de febrero al 3 de marzo en ese municipio, ubicado a 187 kilómetros de Sucre, evento que se caracteriza por su alegría, agua, chicha, charque y fritanga.

«El Carnaval Padillense, Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, se desarrollará durante tres semanas, el Carnaval Padillense se caracteriza por su alegría, agua, chicha charque y fritanga», dijo en un acto público.

Soliz destacó que las carnestolendas de Padilla marca importancia por su gastronomía, danza, música, mitos, costumbres y folklore, que le otorgan identidad nacional, además de una significativa importancia social y económica para el departamento de Chuquisaca y de toda Bolivia.

El 15 de enero de 2015, mediante Ley 633 se declaró Patrimonio Cultural del Pueblo boliviano al Carnaval de Padilla, como expresión viva y de salvaguardia de los valores culturales, ancestrales, tradicionales y populares.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más