FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ampliado de la COB determina una marcha en defensa del SUS

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, este jueves determinó el convocar una marcha desde Caracollo en apoyo del Sistema Único de Salud.

La principal resolución indica: “Aprobar la realización de la marcha por la implementación del Seguro Universal de Salud a realizarse desde la localidad de Caracollo y sea a convocatoria de la Central Obrera Boliviana”.

Otras dos resoluciones también son referidas al tema salud y rechazan la “intromisión” del Colegio Médico en la Caja Nacional de Salud (CNS), la segunda se refiere a “exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación justa y necesaria de la Ley de Prioridades para la Caja Nacional de Salud”.

Los trabajadores también piden la incorporación inmediata de los representantes de la organización sindical a la Gestora Pública de Seguridad Social de largo plazo, que ingresará en funciones en abril próximo.

En otra de las determinaciones exigieron “el retorno inmediato de las asignaciones familiares al ente rector correspondiente”.

También rechazaron la intromisión del imperio en Venezuela.

Además se encargó al Comité Ejecutivo de la COB continuar con la recolección de los pedidos de los sectores para redactar el pliego nacional.

QUILLACOLLO/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más