FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que al menos 50 familias de la comunidad Cañitas, del municipio de Yacuiba de Tarija, disfrutarán del servicio de agua mediante la perforación de un pozo, apoyado por la estatal petrolera, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

Barriga explicó que ese proyecto implica la perforación de un pozo y el tendido de redes.

«El costo del proyecto es superior a 5,4 millones de bolivianos, de los cuales YPFB aportará con 1,6 millones de bolivianos. Se trabajará para perforar un pozo de 300 metros, que es considerado como profundo en el ámbito de la búsqueda de acuíferos en el subsuelo», dijo, citado en un boletín de prensa.

Barriga explicó que, adicionalmente, se tiene prevista la provisión y armado de líneas de aspersión para riego de cultivos, las que serán utilizadas de manera comunal, además de la provisión y colocado de tuberías para los goteros que se proyecta implementar.

Remarcó que ese proyecto apunta a resolver las necesidades agroproductivas de las familias beneficiarias y que los habitantes de Cañitas reciban capacitación técnica sobre la operación de ese sistema y su mantenimiento.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más