FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones sociales de Santa Cruz critican a opositores por apoyar a Guaidó

Santa Cruz, 7 feb (ABI).- Las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz criticaron el jueves la postura de los políticos de oposición que a nombre de Bolivia reconocen como presidente transitorio de Venezuela a Juan Guaidó, explicó el dirigente Rolando Cuellar.

«La oposición se ha pronunciado apoyando a un golpe de Estado, una dictadura, no tienen la moral de pronunciarse a nombre de Bolivia, rechazamos a estos que son lacayos de Estados Unidos», dijo en una conferencia de prensa.

Para los dirigentes de las organizaciones sociales, lo que sucede en Venezuela con una supuesta injerencia de Estados Unidos, podría replicarse en Bolivia por órdenes del presidente del país del norte, Donald Trump

Anunció que las organizaciones sociales realizarán el 12 de febrero una marcha, en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más