Cierran las carreteras de Sud y Nor Yungas a la circulación vehicular en horas de la noche

Las vías de la región yungueña tienen serias dificultades (Foto: Galo Hubner)
Las vías de la región yungueña tienen serias dificultades (Foto: Galo Hubner)

La Paz, 7 feb (YN).- Las vías de las provincias Sud y Nor Yungas estarán cerradas a la circulación vehicular entre las 16:00 y las cuatro de la mañana, de acuerdo a una disposición acordada por la Gobernación de La Paz con los dirigentes de las organizaciones sociales de la región yungueña, informó el gobernador César Cocarico.

“Viendo que la circulación nocturna siempre es riesgosa se ha decidido cerrar rutas de noche y abrirlas de día, de 4 de la mañana a 4 de la tarde en las rutas Unduavi-Chulumani-Sacambaya, Chulumani-La Asunta, Puente Villa-Coroico”, explicó la autoridad, según la agencia estatal ABI.

La restricción afecta a las carreteras troncales que unen a las poblaciones de Chulumani, Coripata La Asunta, Irupana, Circuata, Cajuata y Coroico, en el caso de esta última en la vía que la une al municipio de Coripata.

Cocarico adelantó que convocará a los dirigentes de los municipios de Caranavi y Alto Beni, mcon el objetivo de llegar a un acuerdo parecido, destinado a evitar accidentes de tránsito que casi siempre ocurren en horas de la noche. El cierre de vías de Nor y Sud Yungas rige hasta que pasen las lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más