FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fonadal priorizará crianza de pollos y producción de maní del monte como alternativas

El maní de monte puede ser una interesante alternativa
El maní de monte puede ser una interesante alternativa

La Paz, 7 de feb (YN).- La crianza de pollos y la producción de maní del monte son dos de los rubros que serán priorizados al momento de financiar proyectos productivos en la región yungueña, por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

Su presidente, Miguel Erlan Oropeza, informó a La Prensa que esa determinación salió de la reunión con los alcaldes y dirigentes sindicales de los Yungas, en la que se definió las prioridades para un financiamiento de 30 millones de euros, que se tramita ante la Unión Europea.

Oropeza explicó que el pollo yungueño es muy apreciado en el mercado paceño, razón por la que se financiará la construcción de granjas avícolas. En el caso del maní del monte, conocido también como Sacha Inchi, éste será destinado a la producción de aceite, pues, es el mejor oleo para el consumo humano, con gran demanda en el mercado internacional.

La construcción de una planta de industrialización del mango en Cajuata, una planta de café mosetén en Palos Blancos y otra de cacao en Alto Beni, son los otros tres proyectos concretos que recibirán parte del nuevo financiamiento.

El director del Fonadal informó que de cada 100 bolivianos que recibe el Fonadal, de la cooperación extranjera, 70 van destinados de forma directa a los proyectos productivos que financia la institución.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más