FmBolivia
Radio FmBolivia

Sosa finaliza este viernes su aislamiento y puede ser trasladada mañana a régimen abierto

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exalcaldesa interina Angélica Sosa finaliza este viernes el aislamiento obligatorio por Covid-19 y podría ser trasladada a régimen abierto mañana si da negativo a una prueba PCR. La exautoridad se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Palmasola por los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

«En Palmasola tenemos un régimen abierto, en el PC-2, separado de los varones. El día viernes cumple su cuarentena preventiva y a partir del sábado ella ya estará en población», indicó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, a Gigavision.

«Va a pasar a una celda común, como cualquier privado de libertad, eso es lo que corresponde. La población de privados de libertad que tenemos en Palmasola es una población tranquila, no hay una población alterada, entonces, en ese sentido, nos da las garantías para dar seguridad a cualquier privado de libertad».

Limpias detalló que en el penal se encuentran cerca de 300 privadas de libertad y que incluso hay niños de entre cero a seis años viviendo con sus madres.

«Eso le da un sentido más humano al centro penitenciario. En este entendido, creemos que no va a haber ninguna dificultad para que ella pueda ser parte de la población común», manifestó el director.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas