FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Siete mil menores tendrán cédulas de identidad gratuitas

Según datos del viceministerio de Igualdad de Oportunidades, el año 2019 se tenía un total de 5.678 niños, niñas y adolescentes viviendo en centros de acogida y 1.601 personas en situación de calle, lo que hace un aproximado de 7.300 personas de poblaciones vulnerables que ahora serán beneficiadas con la entrega gratuita de cédulas de identidad, a través del Decreto Supremo 4655 emitido ayer.


“Una cédula de identidad es más que un simple documento de identificación de una persona, es tener acceso a todos y cada uno de los derechos y beneficios que el Estado Plurinacional de Bolivia nos brinda”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando se promulgó la norma.


Para el efecto, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) dispondrá una brigada que recorrerá todos los centros de acogida del país para carnetizar a niños y adolescentes que se encuentran en las mencionadas entidades.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más