FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Proyectan ejecutar más de Bs 265 millones en producción piscícola

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) anuncia inversión de más de 265 millones de bolivianos en el desarrollo y fortalecimiento de la pesca y la acuicultura a nivel nacional, ejecutado en un periodo de tres años.


Las autoridades informaron que los recursos destinados a la producción piscícola, vienen del Tesoro general de la Nación (TGN), que serán ejecutados en el periodo de 2022-2025.


A partir de la promulgación del Decreto Supremo Nº 4632, se aprueba el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura sostenible en Bolivia para incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a nivel nacional.


El MDRyT, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), implementará acciones estratégicas, para hacer cumplir los objetivos definidos por el Gobierno nacional y reactivar al sector productor acuícola.


Esa cartera de Estado realizará el seguimiento a la implementación del Programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados. En el mismo marco, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la instancia correspondiente, realizará la evaluación de los avances del Programa, señala la nota de prensa del MDRyT.


Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022.
En 2017, el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022 (AIPAA 2022), siendo la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el organismo encargado de encabezar las actividades, en colaboración con otros órganos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas.


El AIPAA 2022 será una oportunidad para celebrar la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala, incluyendo a las mujeres y a los jóvenes.


La celebración del AIPAA 2022 será un reconocimiento a la naturaleza tan variada de la pesca y la acuicultura de pequeña escala y a los muy diversos actores que participan en ellas, así como a la importante contribución que ambas hacen a la seguridad alimentaria mundial, a la nutrición y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más