FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Por la pandemia, Gobierno suspende actos masivos del aniversario del Estado Plurinacional

El presidente del Estado, Luis Arce, informó que el Gobierno tras una reunión con el Movimiento Al Socialismo y el Pacto de Unidad resolvió suspender los actos masivos de celebración por los 13 años de fundación del Estado Plurinacional, este 22 de enero.

La autoridad dijo que, tras una profunda reflexión de análisis sobre la problemática que enfrenta el país producto de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19), se resolvió postergar todo acto masivo el 22 de enero.

«Se ha decidido suspender todo acto masivo y simplemente nos restringiremos a un acto en la Casa grande del Pueblo, para celebrar esta fecha tan importante», declaró Arce en una declaración a los medios de comunicación.

La autoridad dijo que son «12 años» del Estado Plurinacional, aunque en realidad son 13 años, desde que la Constitución Política del Estado fue aprobada en un referéndum constitucional el 2009.

El mandatario hizo conocer la determinación rodeado del vicepresidente, David Choquehuanca; el líder del MAS, Evo Morales, y varios de los dirigentes de las organizaciones sociales.

Añadió que los acontecimientos en torno a la pandemia han obligado a tomar esa decisión. «Restringimos a un acto más pequeño, pero altamente significativo», dijo al referirse a la celebración del 22 de enero.

Es tradición que esa fecha se realice no solo un acto formal de presentación de un informe de gestión del Ejecutivo, sino que se protagonicen desfiles y otros eventos.

El país enfrenta una explosión de casos de Covid-19. Este jueves se reportó 11.002 nuevos infectados y 40 fallecidos a causa del virus. Este viernes, el director Nacional de Epidemiología confirmó la presencia de la variante ómicron en La Paz y El Alto. Esta variante es altamente contagiosa, aunque no tan letal como otras cepas.

Arce exhortó a la población a vacunarse con las diferentes dosis para evitar un impacto fuerte de la enfermedad.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más