FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 20 mil jóvenes se licencian del Servicio Militar en Bolivia

El Ministerio de Defensa informó que 20.777 jóvenes entre varones y mujeres se licenciaron de manera simultánea en todo en territorio nacional luego de cumplir un año del servicio militar. Ahora, serán reservistas del primer escalón de la gestión 2021.

«En distintas unidades militares del territorio boliviano se desarrolla al acto de licenciamiento de 20.777 patriotas que sirvieron a la patria, de los cuales 20.589 son varones y 188 son damas, jóvenes y señoritas que retornan a sus hogares con el orgullo de haber cumplido con la patria (sic)», informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Durante los actos protocolares, se realizaron controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que los ahora reservistas puedan recibir su libreta, la que acredita haber cumplido su deber constitucional.

«Hoy (viernes), es un día que quedará grabado en la memoria de cada uno de los soldados del Primer Escalón Categoría 2021, quienes estamos a punto de dar un gran paso fundamental en nuestras vidas, que es la culminación del Servicio Militar Obligatorio. Hace más de un año que vinimos vistiendo el uniforme militar con la convicción de servir a nuestra querida patria Bolivia, tiempo en el que pudimos ganar grandes experiencias», expresó el cabo Alan Salcedo Condori, representante de la tropa que se licencia en la Primera Brigada Aérea, en la ciudad de El Alto, citado por el ministerio.

Según información de la Dirección Territorial Militar del Ministerio de Defensa, se licenciaron 20.589 varones y 188 damas haciendo un total de 20.777 licenciados a nivel nacional.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más