FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La CNS habilitará 64 puntos de vacunación anticovid desde el lunes en Bolivia

La Caja Nacional de Salud habilitará 64 puntos de vacunación desde el próximo lunes con el fin de contener el avance de la pandemia. La inmunización se realizará los siete días de la semana.

Según información de la CNS en La Paz, se habilitarán 14 puntos de vacunación 11 en la ciudad y 3 en provincias; en Oruro 11, 5 en la ciudad y 6 en provincias; Potosí 2; Cochabamba 8, 5 en la ciudad 3 en provincias; Santa Cruz 9, 3 en la, ciudad y 6 en provincias; Tarija 4, 3 en la ciudad y 1 provincia; Pando 2 en la ciudad, Beni 1, Sucre 1,

Además de ciudades intermedias como Valle Grande, Camiri, Tupiza, Uncía, Uyuni, Atocha, Camargo, Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.

“Hoy debemos informar que a partir del lunes cada uno de los entes gestores (cajas de salud) abrirá un centro de vacunación mínimamente donde tengan una regional, los que no solamente van a prestar su servicio a sus asegurados, sino a la población no asegurada”, informó el ministro de Salud, Jayson Auz.

El ministro de Salud afirmó que a partir de la fecha las cajas aseguradoras deben ver la posibilidad de habilitar varios centros de vacunación en las regiones donde prestan su servicio a fin de que la población en general pueda acceder a una dosis de la esperanza.

Por su parte el gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, afirmó que los entes gestores fortalecen con esa medida el plan nacional de vacunación que implementa el Gobierno nacional en su lucha contra el COVID-19 con la implementación de 64 centros de inmunización en todo el país.

“Estos 64 puntos inmunizarán a la población asegurada y no asegurada, en este momento es importante la unidad del sector salud para vencer a este enemigo global que tenemos”, señaló. El Ministerio de Salud publicará en su página web los puntos de vacunación habilitados en todo el país, al igual que las cajas aseguradoras, deberán hacerlo en los diferentes departamentos.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más