FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exabogado de la familia de Arturo Murillo trabaja en el equipo jurídico del viceministerio de Cox

El exabogado de familia de Arturo Murillo, Óscar Augusto Villarroel Inturias, trabaja en el equipo jurídico del viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox. El jurista fue presuntamente designado el 5 de agosto de 2021 para ocupar el cargo, con un haber mensual de 11.362 bolivianos.

El viceministro Cox remitió una carta el pasado 5 de agosto de 2021 al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para hacerle la solicitud para la designación de personal permanente, informó el portal El Búnker.

“Mediante la presente tengo a bien solicitar respetuosamente pueda autorizar e instruir la incorporación de nuevo personal para el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, considerando el siguiente aspecto: designar a Oscar Augusto Villarroel Inturias, con el carnet de identidad 3813632 expedido en Cochabamba, para el puesto de Profesional VI, con un haber mensual de 11.361 bolivianos”, señala la misiva remitida a Del Castillo.

Página Siete Digital corroboró en los datos de la Contraloría General del Estado, que el funcionario allegado a Murillo está registrado como personal del Ministerio de Gobierno. Villarroel declaró tener dos bienes, además de bienes activos y pasivos.

Dos legisladores, uno de Creemos y otro del MAS, no hicieron esperar sus reacciones y exigieron una explicación por parte del viceministro Cox.

“Cox le debe una explicación al país y a su partido. ¿Cuál es el vínculo?, ¿amigos, compadres, cómplices? ¿Qué hace el abogado de Murillo dando órdenes en su Viceministerio?”, publicó en su cuenta de Twitter el senador por Creemos, Erick Morón.

Entretanto, la diputada del MAS, Estefanía Morales, manifestó que le sorprendió que Augusto Villarroel esté dentro del equipo jurídico del Viceministerio de Régimen Interior y que tenga vínculos con el exministro Murillo.

“Las organizaciones sociales serán las que determinen cuál es el alcance, porque nosotros respondemos a una militancia y serán nuestras matrices las que puedan tomar esa decisión de qué es lo que se va a hacer contra ese servidor público (refiriéndose a Nelson Cox) y qué acciones se tomarán”, señaló Morales en contacto con el portal Detrás de la Verdad.

Complementó y dijo que esperan que el partido político tome una determinación sobre este tema, porque no se puede designar a personas que hayan tenido vínculos con Arturo Murillo, y por eso hay que ser muy cautelosos en el proceso de cambio, en las instituciones del Estado, con servidores públicos que realmente trabajen por su patria y sean transparentes.

Por su parte, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, señaló que es de no creer que se haya tenido en el gobierno de su madre a un operador que hizo y deshizo a órdenes del expresidente Evo Morales.

“¡De no creer! En nuestro gobierno constitucional teníamos al enemigo haciendo y deshaciendo a órdenes de Evo Morales. Ya entiendo el comentario de Evo, ´Cuidemos a Añez´. Él tenía a Murillo y Cox operando dentro de nuestro Gobierno. Cox-Evo-Murillo son lo mismo. Traidores a Bolivia”, escribió Rivera, en un tuit.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más