FmBolivia
Radio FmBolivia

Copa afirma que fue decisión desacertada contra la población

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó como una decisión desacertada por parte del Gobierno en contra del pueblo sobre la vigencia del carnet de vacuna de covid-19, el cual recién entrará en vigencia a partir del 26 de enero.


La primera autoridad de esta urbe, dijo que además es falta de seriedad el postergar hasta esta fecha y poner recién en vigencia el carnet de vacunación como documento indispensable, luego de que en el caso de la urbe alteña, se ha hecho muchas mejoras, implementaciones y hasta la adquisición de algunos equipos para mejorar la atención contra el covid-19.


“Lamentablemente uno de los problemas que ya ha surgido es que desde ayer las filas han desaparecido, existía mucha demanda y lo que ahora va a suceder es que el último día al 26 de enero nuevamente la gente va a retomar recién la vacunación con largas filas y aglomeraciones, por eso decimos que las autoridades del Gobierno han tomado una decisión muy desacertada”, manifestó la alcaldesa Copa.


Sin embargo, la autoridad exhortó a la población a que no bajen los ánimos y que sigan asistiendo a los puntos de vacunación, porque hasta la fecha desde que se implementó la decisión de controlar el carnet de vacunación se ha llegado a vacunar hasta 12.000 personas en las diferentes edades.


Por otro lado, Copa también dijo que esta decisión podría haber sido política, pero que sin embargo el perjuicio se ha causado a la población que en grandes cantidades estaba acudiendo para recibir la dosis contra el covid-19 y de esta forma lograr garantizar la salud de la ciudadanía.


Por otro lado la alcaldesa de la ciudad de El Alto, señaló que en estos últimos días 10 funcionarios municipales de la Subalcaldía del Distrito 2, habrían dado positivo al covid-19, quienes de inmediato fueron aislados, además se ha cerrado por completo esta repartición, donde solo permanecerán el personal de mantenimiento y otras funciones específicas.


Por su parte, el representante de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) Fernando Rivero, al referirse a la postergación del requisito del carnet de vacunación hasta el 26 de enero calificó como una burla ante la población.


“Es lamentable que a raíz de esta decisión desacertada y falta de seriedad y una burla ante la población, desde este jueves haya bajado la demanda en los puntos de vacunación en los diferentes centros de salud y aquellos puntos masivos, por lo que será difícil volver a retomar estas vacunaciones”, protestó el dirigente.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas