FmBolivia
Radio FmBolivia

Conade advierte acciones represivas contra Albarracín

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los requerimientos judiciales y procesos iniciados en contra del exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín Sanchez, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) advirtió que se busca atacar su prestigio para generar las condiciones que lo aparten de la vida política nacional.

A través de un comunicado, esta instancia afirmó que las acciones judiciales contra Albarracín presentan un alto contenido represivo alentado desde diferentes operadores del actual partido de gobierno.


Se denuncia nuevamente que la justicia actúa de forma parcializada al haber liberado a los principales sospechosos, por haber quemado la residencia del dirigente y generando impunidad para quienes amenazaron y amenazan contra su integridad física y la de su familia.


“Ahora se genera una acción judicial por un supuesto delito familiar, que ha culminado en una arbitraria orden de aprensión, absolutamente interesada y subordinada por el odio y fanatismo que tiene el actual gobierno contra el exdirigente del Conade”, señala el documento publicado.


Se aclara además que la exautoridad universitaria solicitó en dos ocasiones someterse a una prueba de paternidad (ADN) e incluso cubrir los gastos para determinar si tiene algún vínculo biológico con una niña, situación que fue negada por la madre y el juez que lleva el caso.


De esta forma se denuncia un manejo subordinado a la política al determinar arbitrariamente la emisión de un mandamiento de detención, a sabiendas que Waldo Albarracín no se encuentra en el país. “Queda claro que las acciones de los operadores de justicia se encuentran subordinadas a afanes represivos”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas