FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cancilleres de Bolivia y Argentina coinciden en relanzar la relación bilateral

Los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Argentina, Santiago Cafiero, coincidieron este viernes en el relanzamiento de la relación bilateral a partir de la sintonía política entre los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández.

«Esto se debe traducir en un avance concreto de la agenda comercial», dijo Cafiero tras reunirse con Mayta en el Palacio San Martín previo a la XXII Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) en Buenos Aires.

Argentina aguarda que se avance en las negociaciones sanitarias pendientes, especialmente en la habilitación y rehabilitación de establecimientos cárnicos y lácteos.

Asimismo, Cafiero volvió a reafirmar el interés argentino para el ingreso de Bolivia, a la mayor brevedad, como Estado parte del Mercosur, en línea con lo expresado en el comunicado de prensa en la última cumbre.

Mayta agradeció a su par argentino por la donación de un millón de vacunas anticovid en diciembre del 2021, a través de un operativo coordinado por el Ministerio de Salud y la Cancillería mediante la Comisión de Cascos Blancos.

Durante la reunión bilateral, los cancilleres coincidieron en la importancia de la habilitación, a pedido de Bolivia, del paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba como corredor seguro y del paso La Quiaca-Villazón para el tránsito vecinal fronterizo.

Adicionalmente se suscribió un Memorándum de Entendimiento entre el Instituto del Servicio Exterior Argentino (ISEN) y la Academia Diplomática de Bolivia.
Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más