FmBolivia
Radio FmBolivia

Amilcar Barral: El abogado de cabecera de Murillo era asesor del viceministro Nelson Cox

83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdiputado Amílcar Barral denunció este viernes que Óscar Villarroel Inturias, el abogado de cabecera del exministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, es asesor del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

De acuerdo a la documentación a la que accedió Urgente.bo, fue el mismo Cox, que el 5 de agosto del 2021 envió una carta con Cite MG-VRIP- DESP No 0964/2021, al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo en la que solícita la designación de personal permanente.

El documento dice: “Tengo a bien solicitar respetuosamente pueda autorizar e instruir la incorporación del personal para el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, considerando el siguiente aspecto: Ítem 114, profesional VI, Óscar Augusto Villarroel Inturias”.

“El doctor Villarroel era abogado de la familia de Arturo Murillo cuando era ministro, lo contrató incluso para defender el caso cuando la gente ingreso a su hotel en Villa Tunari y cuando persiguieron a su hermana y ella tuvo que ir al monte. El doctor Villarroel, es el que va a las pesquisas y allanamientos que llevaba el Ministerio Público”, explicó Barral en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el exlegislador dijo que Nelson Cox es persona de confianza del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por lo que le sorprende que haya contratado los servicios del abogado de Murillo.

“El MAS se rasga las vestiduras diciendo que Murillo es el peor, pero cómo puede tener al abogado del exministro de Gobierno trabajando el Ministerio de Gobierno. Debería haber ética y moral”, añadió.

En la Contraloría General del Estado (CGE), Villarroel declaró que tiene dos bienes, Bs 21.000 bienes activos y Bs 218. 212 en deudas.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas