FmBolivia
Radio FmBolivia

ADEPCOCA rechaza decisión del CONCOCA en la distribución de carpetas al detalle

103

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, calificó de discriminatorio la decisión de la aprobación de nuevas carpetas de productores al detalle, asumida por el Consejo Nacional de Revalorización, Producción, comercialización, Industrialización e Investigación de la Coca, (Concoca).

“Queremos mostrar nuestro total rechazo y nuestra total indagación. No pueden tomar decisiones unilaterales en beneficio de un sector y en desmedro de otro sector”, cuestionó en conferencia de prensa realizado en oficinas de Adepcoca Departamental.

La decisión de aprobar nuevas carpetas de productores al detalle fue asumida ayer en el salón Azul del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en la primera sesión del Concoca, y fue el Ministro Remy Rubén Gonzales, quien presidió el Concejo Nacional de Revalorización, Producción, Comercialización, Industrialización e Investigación de la Coca, en apego a la Ley General de Coca 906 y su decreto reglamentario 3318.

Se aprobó por unanimidad 2000 para el Trópico de Cochabamba y 1000 para los Yungas de La Paz.

A este Consejo debía asistir el presidente de Adepcoca Freddy Machicado representando a los Yungas, sin embargo, debido al paralelismo que se tiene en el sector no fue convocado. Pero, Ernesto Mamani, Ejecutivo de Cofecay afín al Mas, fué quien avaló la decición a nombre de Yungas.

“Estas decisiones que van tomando de forma antojadiza, el ministro de desarrollo rural y tierras en coordinación con el viceministro, Juan Pablo Jove, han causado daño y zozobra a la comunidad yungueña” señaló Machicado.

Asi mismo, preocupado indicó que, «a causa de esta aprobación, a partir de la fecha empezará nuevamente el divisionismo en los yungas».

Afirmó, que, en la próxima reunión, a desarrollarse el lunes 10 de diciembre en ambientes de Adepcoca en la ciudad de La Paz, se sacara un pronunciamiento de Yungas expresando la molestia, por determinaciones desacertadas que se toman desde el viceministerio de coca

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas