FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral de Tarija garantiza trabajo con la mayor transparencia rumbo a los comicios

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, garantizó el martes que esa institución trabajará con la mayor transparencia de cara a los comicios nacionales y subnacionales previstos para este año, en el marco de la presentación del plan anual 2020.

«Vamos a sentar una serie de principios que corresponde a la nueva gestión del TED de Tarija, vamos a trabajar con transparencia, independencia, legitimidad, imparcialidad, este va a ser un tribunal que se va a caracterizar por ser técnicamente idóneo, vamos a apoyar la interculturalidad, la complementariedad, la participación y control social», informó a los periodistas.

Agregó que la transparencia debe estar en los procesos electorales y en las cinco áreas que tiene esa institución, como asesoría legal, tecnologías de la información y la comunicación, geografía y logística electoral, servicio intercultural y sección administrativa y financiera.

«Nuestro Órgano Electoral está llamado a ser independiente, legitimo, imparcial, técnicamente idóneo (…), en este sentido vamos a recuperar la misión y visión de nuestro Tribunal Electoral Departamental y vamos a actuar en consecuencia para devolverle al Órgano Electoral Plurinacional este sentido de referente de la institucionalidad democrática», agregó.

Informó, asimismo, que en 2019 el TED ejecutó 699.798 bolivianos, de los 902.221 bolivianos asignados en su presupuesto anual, que significa el 77,56%.

Agregó que el presupuesto del TED Tarija para este año es de 938.310 bolivianos.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas