FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan otros tres hechos de feminicidio

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público registró tres nuevos hechos de feminicidio, uno en Oruro y dos en Potosí, con esos casos ya suman cinco las víctimas registradas en los primeros días del 2020.

El primer caso ocurrió la madrugada del domingo en Oruro. Un hombre fue acusado de apuñalar a su pareja hasta quitarle la vida.

«Se ha podido colectar incluso el arma con la que se ha cometido este hecho. La víctima tiene 33 años (…) En Oruro es el primer caso, toda la sociedad tenemos que trabajar en conjunto para hacer una tarea de prevención sobre estos hechos», informó el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según las investigaciones preliminares, la pareja acudió a un acontecimiento social el sábado y ahí consumieron bebidas alcohólicas en exceso; ambos sostuvieron una discusión y en la madrugada del domingo el sindicado agarró un arma punzocortante y apuñaló varias veces a la víctima.

Tras el hecho, familiares intentaron auxiliar a la mujer, pero ella murió de camino al hospital.

Los cuatros hijos de la pareja quedaron al cuidado de los abuelos maternos. Los menores hicieron referencia que su padre agredía constantemente a su madre.

Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque informó sobre dos casos de feminicidio registrados el fin de semana en la región potosina.

«Hay que informar que hemos tenido ya dos casos de feminicidio a nivel departamental los primeros días de este año. Ambos se han suscitado el día de ayer», mencionó la autoridad.

El primer caso da cuenta que Jacinto F. M. de 40 años y de Valerina M. A. de 37 años tuvieron una discusión en su domicilio por temas económicos y sobre un proceso de divorcio que estaba en curso.

La discusión se extendió por casi una hora, la mujer llamó a su hija de 17 años diciéndole que su papá estaba agarrando una dinamita y no la dejaba ir.

La menor se dirigió a la cocina y desde ahí observó que sus padres estaban abrazados de frente y que su madre intentaba zafarse; en cuanto la menor quiso acercarse explotó el cartucho de dinamita que destrozó los cuerpos de sus padres y fallecieron en el lugar.

La menor reportó el hecho a la Policía y en una entrevista testifical con la psicóloga relató que al promediar las 7:00 horas del 05 de enero del 2020 sus padres comenzaron a discutir por problemas económicos.

El otro hecho ocurrió en el municipio de Potosí, ahí un hombre fue sindicado de haber acabado con la vida de su expareja. Según las investigaciones, el sujeto tomó un arma punzocortante y apuñaló a la víctima.

Los tres hechos se suman a los dos casos registrados los primeros días del año, uno en Cochabamba y otro en La Paz. A la conclusión del 2019 se registraron 117 feminicidios y sólo 22 casos cuentan con sentencia. (ANF)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas