FmBolivia
Radio FmBolivia

Reclutarán a 20.984 jóvenes para el servicio militar

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las Fuerzas Armadas comenzaron ayer con el reclutamiento para el servicio militar que recibirá este año a 20.984 jóvenes, 20.796 varones y 188 mujeres. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, inauguró ayer el proceso en el Estado Mayor.

El reclutamiento se realizará en 150 cuarteles en el país, grandes y pequeñas unidades militares. Para el Ejército hay 14.925 cupos para varones y 98 damas; en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hay espacio para 2.941 varones y 54 damas; y en la Armada están habilitados cupos para 2.930 varones y 36 damas.

El ministro López afirmó que la asistencia de los jóvenes a las unidades para prestar su servicio militar evidencia que creen en las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Me gusta saber que los jóvenes creen en sus Fuerzas Armadas, quieren y tienen ganas de servir a su patria en las fronteras y aprender muchas habilidades”, dijo luego de hacer una inspección a la Policía Militar 1, en el Gran Cuartel de Miraflores.

Manifestó que el actual reclutamiento permitirá reunir en las unidades militares a tres generaciones, debido a un reajuste al proceso de licenciamiento.

Explicó que los cuarteles no solamente recibirán a los nuevos reclutas, sino que reunirán a conscriptos del primer escalón 2019, del segundo escalón 2019 y del primer escalón 2020 por un ajuste al licenciamiento en dos fases: el 17 de febrero y el 21 de marzo.

López recordó que los soldados destacados se benefician con becas en institutos militares de las tres fuerzas. Los jóvenes pueden seguir estudios en educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica) y educación superior (licenciatura y técnicos superiores).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas