FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía retoma trabajos en Comando Regional

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las predios policiales fueron el objetivo principal de los vándalos, durante el conflicto político de noviembre, tras las elecciones consideradas fraudulentas.

Luego de aproximadamente dos meses de ausencia, en el Comando Regional de la Policía, retornan 170 efectivos policiales, retoman su trabajo en favor de la población, la infraestructura fue dañada en los días de convulsión que vivió el país y en particular la urbe alteña, según su comandante, coronel Juan Carlos Alarcón.

La autoridad recordó que los más der dos meses que estuvieron fuera de esta instancia policial, fue debido a que el vandalismo y la delincuencia han logrado quemar y malograr en este caso del Comando Regional de la institución del orden, por lo que tuvieron que salir de este lugar para cumplir su obligación de cuidar la integridad física de la ciudadanía desde diferentes puntos improvisados.

«Es una pena que todavía se sienta dolor por todo lo que pasó con nuestra infraestructura, pero gracias a la colaboración de diferentes instituciones, hemos logrado retornar a nuestra casa, donde lo que más nos afectó es la quema de nuestro inmueble y muchos otros como motorizados que ahora ya solo quedan chatarras», manifestó el coronel Alarcón.

De la misma forma, destacó el trabajo que realizaron el pasado fin de semana los 170 efectivos policiales en esta infraestructura, con la finalidad de que alguna forma se pueda reacondicionar dichas instalaciones y de esta forma lograr volver a trabajar en favor de la ciudadanía.

Esta instancia policial es una parte de por lo menos el 20%, del daño que se sufrió con relación al resto de las oficinas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

Con relación estas tres instancias que fueron dañadas, el comandante regional de la Policía coronel Juan Carlos Alarcón señaló que no existe ninguna posibilidad de que puedan ser refaccionados, debido a la gravedad de los hechos, por lo que llevará mucho tiempo para el retorno de los funcionarios en estas tres instancias como son la Felcc, Felcv, y el OOT.

«Lamentablemente es muy difícil, retomar al cien por cien estos tres lugares, porque ni siquiera existe la posibilidad de que puedan ser refaccionados, por eso señalamos que tomará mucho tiempo para que estas instancias puedan ser reconstruidas, pero tenemos toda la intención y el deseo de que sea muy pronto, porque no podemos funcionar de manera improvisada en otros ambientes», dijo la autoridad policial.

Con la finalidad de que en estas tres instancias puedan ser construidas de manera total, la autoridad del Comando Regional señaló que se viene coordinando acciones con otras instancias como el propio Municipio alteño para que se garantice la parte económica, así mismo con otras instituciones que puedan aportar para el efecto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas