Mujer murió arrastrada por el río

5

Una mujer de 65 años de edad falleció trágicamente el fin de semana, debido a que fue arrastrada por la crecida de un río en el municipio de Yotala, en el área rural cerca de la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca.

El fallecimiento se registró el sábado. La fallecida era una mujer productora de hostilizas, reportó el periodista Iván Ramos desde la ciudad de Sucre.

El director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, precisó que la fallecida era de la región de Villa Victoria de Yotala.

Indicó que la mujer junto a su pareja cruzaban el río alrededor de las cuatro de la mañana, con el objetivo de viajar a vender su producción en Sucre, pero debido a la crecida de las aguas, ella fue arrastrada.

Con esta muerte suman al menos tres las víctimas por efecto de las lluvias, recientemente turistas que se encontraban en la población de Sorata desaparecieron arrastrados por una mazamorra.

“Luego de intensos rastrillajes que realizaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (Bersa), en las últimas horas se logró encontrar un cuerpo de entre 20 a 25 años”, dijo a los periodistas el jefe la unidad de rescatistas.

Los turistas acampaban a orillas del río y debido a las intensas lluvias se registró la riada, apuntó, por lo que exhortó a tomar medidas de prevención y seguridad.

El desastre ocurrió la noche del sábado pasado el promediar 20:00 horas, cuando la mazamorra producto de la pertinaz lluvia durante varias horas que sorprendió desprevenidos a los pobladores de Sorata.

El Diario.