MNR ofrece su sigla a Fernando Camacho y Marco Pumari

10

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene la oferta de su sigla al binomio Luis Fernando Camacho – Marco Pumari para los comicios nacionales, informó ayer el dirigente Eduardo Siles, quien abogó por la formación de un frente único en torno a esa candidatura.

Siles indicó que el MNR y Camacho ya firmaron un acuerdo preliminar que, además, abre la posibilidad de forman una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

“Esto tiene que ser ratificado por el comando nacional del MNR, que es una reunión de unos 150 miembros a nivel nacional a realizarse a finales de enero”, añadió.

Enfatizó que el MNR apuesta por la concertación y la unidad de actores políticos comprometidos con la democracia y la lucha contra el régimen de autoritarismo que instauró el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los últimos años al mando de Evo Morales.

“Nosotros no nos negamos a la posibilidad de construir un frente único, pero mientras eso no se logre nuestro candidato es el señor Camacho”, señaló.

EN COCHABAMBA

Los líderes cívicos y ahora aspirantes al poder estatal llegaron ayer a la ciudad de Cochabamba para realizar varias reuniones con distintos sectores cochabambinos de quienes buscan su apoyo para las elecciones generales del 3 de mayo.

Desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, una caravana de motocicletas, liderada por algunos miembros del grupo autodenominado Resistencia Juvenil Cochala (RJC), los acompañaron hasta el hotel Cochabamba, sede de los encuentros, según reporte de Los Tiempos.

Camacho y Pumari aún no tienen definida la sigla política con la que irán a las Elecciones Generales, sin embargo, Cochabamba es el primer departamento donde sostienen encuentros.

Ambos líderes cívicos, representantes de Santa Cruz y de Potosí, respectivamente, impulsaron en sus regiones las movilizaciones de octubre y noviembre que terminaron con la renuncia de Evo Morales y la sucesión constitucional de la presidenta Jeanine Añez.

A pesar que atravesaron por una accidentada relación entre acusaciones de presuntas extorsiones, filtraciones de audios y videos por parte del líder cruceño, la dupla comenzó a buscar apoyo de distintas regiones.

El Diario.