FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía de El Alto agilizarán ejecución de proyectos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras una reunión de más de tres horas, la mañana de ayer, el Ministerio de Obras Públicas, servicios y Vivienda y la Alcaldía de El Alto acordaron agilizar la ejecución de proyectos para la urbe alteña, postergada por la anterior administración del Estado.

Al término de la reunión, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se logró coordinar con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, varios temas, y se acordó la conformación de quipos técnicos para que puedan analizar los proyectos.

Informó que los mismos realizarán inspecciones a los proyectos acorde a las reuniones que sostengan, o también tramitar financiamiento según los requerimientos.

Lamentó que las anteriores autoridades no hayan atendido los pedidos de la ciudad de El Alto, y dijo que venía buscando una reunión desde más de un año, y por tal situación la desatención de manera desproporcional y desequilibrada frenó la ejecución de muchas obras.

Entretanto, Arias dijo que se llegó a acuerdos en temas de vivienda, carreteras con vinculación interdepartamental así como sobre los terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).

También se trató la interconexión de los sistemas de transportes, como Mi Teleférico con el Huyna Bus y el Pumakatari.

Adelantó que buscan convertir a El Alto en digital, y para ello se coordinará el trabajo con la Agencia Boliviana Espacial y Entel para verificar la conectividad.

Señaló que se fijaron plazos para avanzar en los acuerdos alcanzados, que van de 15 días a un mes, y otros periodos para la búsqueda de financiamiento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas