FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias ocasionan cuatro inundaciones en La Paz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó ayer que las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana en la ciudad ocasionaron cuatro inundaciones.

“Hemos tenido cuatro casos en el transcurso de estas lluvias del fin de semana, estaban ubicadas en las zonas de Achachicala, San Antonio y en el centro de la ciudad”, informó el Director de Emergencias.

Explicó que esas inundaciones se produjeron por la obstrucción de conectores y la falta de mantenimiento de las viviendas.

Mollinedo indicó que se encuentra a disposición de la población la línea gratuita 114 para cualquier llamado de emergencia, al que la Alcaldía acudirá con maquinaria y personal especializado.

Recomendó a la población no botar basura cerca de las bocas de tormenta y sumideros, porque de todos los casos que se atienden 85 % es por acumulación de residuos sólidos.

Indicó que a la fecha se monitorea el caudal de los principales ríos de la urbe paceña.

Llamó también a los vecinos a realizar la limpieza de las canaletas de sus viviendas, así como los bajantes y las cámaras de inspección, además del alcantarillado.

“En muchos casos las casas se encuentran cerca de (las) laderas por lo que se debe verificar la mejor evacuación de aguas para evitar el humedecimiento, filtración y que estas colapsen”, señaló.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas