La Paz denuncia a Palca por construcciones “riesgosas”

7

La Alcaldía de La Paz puso en evidencia que la administración edil de Palca emite autorizaciones de construcciones “riesgosas” en un área que tiene conflictos limítrofes. El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, dijo que con esta acción, las autoridades del municipio vecino ponen en peligro a los habitantes de La Paz.

“Varias de las autorizaciones que se han emitido en este sector han sido promovidas por el municipio de Palca. Autorizaciones que se continúan emitiendo y no consideran las áreas de alto riesgo (…) para la población”, dijo el funcionario.

En 2009, el entonces prefecto interino (gobernador) Pablo Ramos, designado por el gobierno de Evo Morales, aprobó la Resolución Prefectural 121/2009 que “limita y restringe de forma ilegal las facultades constitucionales” de la Alcaldía paceña y, además, promueve la “ilegalidad” en territorio paceño, enfatizó Arroyo.

“Una de las mayores dificultades que tenemos en cuanto a la problemática de límites es precisamente esta resolución, que establece una pausa administrativa en el conflicto que la Alcaldía de La Paz tiene con el municipio de Palca”, explicó.

Esta norma, que fue ratificada por el actual gobernador Félix Patzi, pone en peligro las áreas protegidas y de preservación. “Se han generado varias solicitudes a la Gobernación en virtud de que se deje sin efecto esta resolución para realizar las actividades de fiscalización que correspondan y sobre todo para solucionar el conflicto de límites con Palca”, concluyó el funcionario edil.

Pagina Siete.