FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia pide transitar camino de paz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la homilía de celebración por el día de la “Epifanía” y los Reyes Magos, la iglesia Católica exhortó ayer al país transitar por el camino de la paz y no bajo la “lógica del más fuerte, la violencia y muerte”, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, exhortó a llevar una convivencia pacífica entre hermanos.

“Optar por los magos es seguir la estrella, la luz que nos lleva a la felicidad y a la vida, a Jesús nuestro salvador. Es un camino que implica compromiso, dedicación y tiempo, pero al final encontraremos la estrella de la vida, el amor y la dicha, como los magos que: Al ver la estrella, se llenaron de alegría”, dijo el prelado en su homilía.

Recordó que la Epifanía nos enfrenta con esos dos caminos contrarios entre sí: el de Herodes y el de los reyes magos y nos pide tomar posición, no podemos quedarnos neutrales. “Optar por Herodes es optar por las tinieblas del pecado, por una vida vivida sin o en contra de él, por una ciencia sin referencias éticas, y por una convivencia social basada en la lógica del más fuerte, la violencia y la muerte”.

La liturgia se desarrolló alrededor de dos conceptos oscuridad y luz. Las “Tinieblas“ que “cubren la tierra” y la “espesa nube que envuelve las naciones”, en estas palabras la Iglesia planteó el sentido de la Epifanía: manifestación y revelación. En el Evangelio, pronunciado ayer, señaló que todos buscan la luz, pero cada cual recorre distintos caminos; los magos el camino correcto; los escribas, expertos de la ley, y los sacerdotes, eligen uno equivocado, buscan a un Mesías poderoso y Herodes escoge el engaño, busca matar a Jesús.

La exhortación del prelado fue efectuada al recordar la compleja coyuntura que enfrenta el país y que el fortalecer la paz y el entendimiento entre bolivianos está profundamente ligado a hacer prevalecer la verdad develando el engaño. “Dios debe ocupar el primer lugar en la vida del ser humano porque todo lo que somos viene de Dios y por eso le ofrecen la inteligencia, la ciencia, la riqueza y el poder”.

MISA DE REYES

La jornada de ayer, desde muy tempano, miles de feligreses se congregaron en las iglesias y escuchar la «Misa de Reyes»,que cada año se realiza en todos los templos de la iglesia Católica.

Los fieles coincidieron en señalar que las oraciones hacia Dios deben estar dirigidas para preservar la paz, la tranquilidad y sobre todo el entendimiento entre bolivianos y que las próximas elecciones generales debe ser un reencuentro entre todos para fortalecer la democracia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas