Gobierno ratifica puertas abiertas a relación con países que apoyen el desarrollo de Bolivia

9

Gobierno ratifica puertas abiertas a relación con países que apoyen el desarrollo de Bolivia
La Paz, 7 ene (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó el martes que el Gobierno tiene las puertas abiertas a las relaciones con todos los países que apoyen el desarrollo de Bolivia, en el marco del respeto mutuo y los lazos de cooperación.

«Este es un país que necesita tener contacto con todos los países que le benefician al país. Para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, hay que hacerlo. No podemos escoger a quién venderle nuestras cosas (exportaciones), tenemos que tener una buena relación diplomática con todos los países y abrirle la puerta a todos los países», dijo a los periodistas.

Núñez señaló que las diferencias ideológicas entre los gobiernos no deben representar obstáculos para lograr acuerdos entre los Estados.

«Bolivia tiene que tener una relación diplomática con todos los países, con Venezuela, con Cuba, con Estados Unidos. Aquí se trata de buscar lo mejor para el país y creo que en ese marco nos tenemos que mover», dijo.

Las declaraciones de Núñez surgen un día después de que el Gobierno de Estados Unidos levantara las restricciones al suministro de asistencia a Bolivia, además del acercamiento con España y México para fortalecer las relaciones tras un impasse diplomático.

Núñez señaló que el Gobierno busca «curar» por la vía diplomática los inconvenientes que en el pasado hayan afectado las relaciones de Bolivia con otros Estados.

rm/ma ABI