FmBolivia
Radio FmBolivia

Cobertura del SOAT 2020 llega a 50 % del parque automotor

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 llegó a un millón vehículos y su cobertura se expandió a 50 % del parque automotor a nivel nacional, informó el subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

En rueda de prensa, Jiménez destacó el avance que registró la venta del seguro en los últimos días, aunque dijo que es preocupante que la mitad de los vehículos que circulan en territorio nacional, aún no cuenten con el SOAT.

“En horas de la mañana hemos llegado al millón de ventas a nivel nacional, lo cual representa el 50% versus el parque automotor que tenemos. Lo preocupante es que estamos al 6 de enero y tenemos restante un millón que no han comprado el seguro, creando un 50 % de riesgo a todas esas personas que suben a un transporte”, señaló.

“Invitamos a la población a que, cuanto antes, pueda comprar este seguro obligatorio, hay que hacer que la mayor parte de la población, cuando se suba a un vehículo público o particular, tenga la certeza de contar con este seguro”, manifestó, sehún Abi.

CONTROLES

Desde el primero de enero de la presente gestión, se iniciaron los controles a nivel nacional a vehículos, verificando la compra del SOAT, de lo contrario el motorizado era retenido hasta que adquiera la roseta.

Los efectivos de tránsito intensificaron los controles en las trancas y en la terminal de buses, con el fin de que los vehículos cumplan con la norma, la compra del SOAT para asegurar a los pasajeros.

Advirtió que continuarán los controles coordinados con el Organismo Operativo de Tránsito, para sacar de circulación a los vehículos que no cuenten con el SOAT actualizado.

Como se recordará, el 31 de diciembre de 2019 en los puntos de venta del SOAT se registraron largas filas para comprar la roseta o actualizarla.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas