FmBolivia
Radio FmBolivia

Atienden desborde de río en Sorata

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía coordinan acciones de urgencia para atender el desborde del río Marquilla Challasuyu, a dos kms de Sorata, donde desparecieron tres jóvenes que acampaban en el lugar.

De acuerdo con los rescatistas, uno de los cuerpos fue encontrado sin vida la jornada de ayer.

El subcomandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez, informó ayer que se halló el cuerpo sin vida de uno de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Sorata, departamento de La Paz.

“Luego de intensos rastrillajes que realizaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (Bersa), en las últimas horas se logró encontrar un cuerpo, sexo masculino de nombre Carlos Edwin Orozco de 22 años”, dijo a los periodistas.

Aseguró que 16 rescatistas divididos en tres equipos comenzaron las labores de búsqueda de los jóvenes reportados como desaparecidos a las 06h00, con el primer resultado.

Ramírez garantizó que el personal seguirá en la región junto al personal del Grupo SAR de Defensa Civil en la tarea de la búsqueda de otros dos jóvenes estudiantes que desaparecieron el sábado al ser sorprendidos por la riada del río Marquilla.

Esos estudiantes acampaban a orillas del río y debido a las intensas lluvias se registró la riada, apuntó.

Su parte, Luis Alcoreza, director de Gestion de Riesgos de la Gobernación, informó que a pedido de la Alcaldía, el Viceministerio de Defensa Civil ya envió al Grupo SAR para buscar a los tres jóvenes desaparecidos.

“Por nuestra parte y junto con la Alcaldia, enviamos maquinaria pesada para reencausar el río desbordado”, explicó Alcoreza.

Ese sector no parece muy seguro para acampar y el desborde del río sorprendió a ocho jóvenes de la ciudad de La Paz que visitaban este municipio turístico, explicó Alcoreza.

El desborde ocurrió pasadas las horas 20.00 del sábado 4 de enero, cuando la mazamorra producto de las continuas lluvias no sólo sorprendió a los pobladores de Sorata, sino a otras comunidades que se vieron afectadas.

DEFENSA CIVIL

El Viceministerio de Defensa Civil coordina acciones con la Alcaldía de Sorata, departamento de La Paz, para llevar asistencia humanitaria a las personas afectadas con la riada y mazamorra del sábado, informó ayer el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

“Nosotros movilizaremos en forma inmediata la ayuda que necesiten los habitantes y las autoridades locales del municipio de Sorata, afectada por ese trágico desastre provocado por esa inundación”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que se coordina acciones con Bomberos de la Policía para coadyuvar en la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

De acuerdo con el reporte oficial, el sábado por la noche un grupo de jóvenes acampó en las riberas del río Marquilla, pero fueron sorprendidos por la mazamorra que arrastró a tres personas.

Cinco personas lograron salvarse y fueron evacuadas al centro de salud de Sorata, varios ya fueron dados de alta.

“Nosotros estamos en coordinación con los otros niveles, al momento no se declaró una zona de desastre ni mucho menos, pero Defensa Civil está coordinando para asistir con lo que se necesite”, afirmó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas