Anulan sentencia de cinco años de cárcel de Casanova

4

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó ayer, a través de un comunicado, que la justicia determinó anular la sentencia de cinco años de prisión contra el exteniente Cristian Casanova por el asesinato del universitario Jonathan Quispe, en junio de 2018.

Ahora, la UPEA aspira a lograr una nueva sentencia de 30 años de cárcel contra Casanova, acusado de ser el responsable de disparar una canica que acabó con la vida de Quispe durante una manifestación el pasado 24 de junio del 2018.

En el comunicado, la UPEA recordó que la sentencia de cinco años de cárcel contra Casanova se dictaminó en un juicio abreviado desarrollado en la madrugada, “lo cual causó mucha indignación”, señala el escrito.

“La familia (de Quispe) y la UPEA apeló esa sentencia, hicimos varias marchas, el Honorable Consejo Universitario estableció que no hay pausa hasta obtener una sentencia justa, hoy hay una luz de esperanza. El estado de emergencia sigue en este tema. Ahora el juicio ordinario apoyaremos más fuerte a la familia, la parte jurídica de la UPEA ya está trabajando”, añadió en el comunicado.

Jonathan Quispe perdió la vida luego de recibir un disparo con una canica en el pecho el 24 de junio de 2018, durante las protestas que la UPEA realizaba contra el entonces Gobierno del Movimiento al Socialismo por el incremento de su presupuesto. (Oxigeno)

El Diario.