FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta roja por desborde de ríos en Pando y alerta naranja por vientos para Beni y Santa Cruz

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas por desbordes de ríos y por vientos. La primera alerta es roja por el desborde de los ríos Tahuamanu y Madre de Dios del departamento de Pando. La segunda es de nivel naranja por vientos en Beni y Santa Cruz que iniciará mañana y será hasta el viernes.

Los desbordes de los ríos comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana, miércoles. El desborde del Tahuamanu afectará a las poblaciones de: Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y poblados cercanos. En el río Madre de Dios las comunidades afectadas serán el Sena y otros poblados cercanos.

Los vientos moderados a temporalmente fuertes comenzarán desde la madrugada de mañana, miércoles, y se prolongará hasta el viernes 10 de enero.

En el departamento de Beni, serán con dirección noroeste y con velocidades de entre 50 a 70 kilómetros por hora (km/h.) afectando a las provincias: Moxos, Marbán, Cercado, sur de Ballivián y Yacuma.

En Santa Cruz, los vientos serán de dirección noroeste con velocidades entre 60 a 90 km/h. y afectará las provincias: Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas