FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC recomienda precaución

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La red vial nacional se encuentra transitable, las regiones más afectadas por la temporada de lluvias son los Yungas de La Paz y un tramo de la carretera Cochabamba Santa Cruz, por lo que maquinaria pesada se encuentra desplazada ante posibles emergencias.

El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Enrique Valdez, informó ayer que los cinco tramos de la red vial fundamental de ese departamento se encuentran transitables, pero pidió precaución a los conductores en el sur del país.

“De momento, las cinco rutas de la red vial fundamental del departamento están habilitadas, siempre la recomendación a los usuarios de transitar con precaución, más cuando hay precipitaciones pluviales conducir a velocidades moderadas, no pasar los 40 kilómetros por hora, siempre los faroles encendidos y siempre con la máxima precaución”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que debido a las lluvias en horas pasadas se tuvo que cerrar la ruta que une a Padcaya con Bermejo por la caída de piedras y arboles a la plataforma del asfalto, pero fue rehabilitada a media mañana de esta jornada.

“Hoy (lunes) a las 10h00 logramos habilitar el tráfico, normalizando el tránsito hacia Bermejo. Ese tramo hacia Bermejo fue cerrado anoche por las precipitaciones fluviales en la Merced y La Mamora, se tuvo la caída de piedras a la carretera, chorreras con derrumbes y también algunos árboles, que ya fueron limpiados”, agregó.

Respecto a la ruta hacia el Chaco, indicó que en el tramo de Entre Ríos-Palos Blancos, en los sectores de San Simón y Lomas Blancas se habilitaron desvíos porque los derrumbes impiden el paso por la plataforma de asfalto.

La ABC informó que a consecuencia de las lluvias los tramos carreteros están en permannte3 observación por lo que alertó a los conductores de transporte interdepartamental e interprovincial tomar las precauciones y cumplir con las señalizaciones y recomendaciones dispuestas en los lugares de intervención técnica.

PREVISIONES

“Tomar sus previsiones, como se tiene previsto que las lluvias va a continuar en los próximos meses, entonces eso quiere decir que cualquier precipitación no tan fuerte puede generar crecida de ríos y desbordar, y recomendar a la población no tomar el riesgo de circular en vehículos haciendo frente a una crecida de un arroyo porque podrían ser arrastrados”, exhortó.

Las previsiones de temporal con fuertes lluvias también alertan sobre posibles riesgos de desbordes en los ríos circundantes a las regiones de Bulo Bulo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, y comunidades cercanas. En la región del trópico cochabambino la alerta naranja se extiende a las poblaciones de Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Villa Tunari y poblaciones cercanas.

Al norte del departamento de La Paz el riesgo de inundaciones y deslizamientos alerta a las poblaciones próximas a la cuenca del río Beni por lo que las autoridades piden a la población tomar previsiones y hacer caso de las instrucciones de alerta emitidas. (EL DIARIO – ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas