89 hechos de tránsito la primera semana de enero

3

La primera semana de enero del año que inicia, la Dirección de Tránsito de La Paz reportó 89 accidentes de tránsito, 34 heridos y tres decesos, según el reporte departamental, informó ayer el jefe de policial de Tránsito Abel Claros.

“La Dirección Departamental de Tránsito en el transcurso de la semana registró 89 hechos de tránsito de diferente índole, además de 34 heridos leves y graves, y tres fallecidos”, dijo a los periodistas.

Claros manifestó que entre los casos relevantes se encuentra un hecho ocurrido el jueves en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del poblado de Maso Cruz, cuando un peatón fue atropellado y murió de inmediato, mientras que el chofer del vehículo se dio a la fuga.

Agregó que el sábado a las 14.45 se registró el embarrancamiento con heridos y muerte de una persona en la ruta que conduce al municipio de Sapahaqui.

RECLAMOS

No obstante de las recomendaciones efectuada por la autoridad policial, conductores del servicio de transporte interdepartamental en la ruta La Paz – Oruro no toman precauciones, además de invadir carril poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

De igual modo expresaron su reclamo por la falta de control de parte de la Policía Caminera, a pesar de constantes llamadas telefónicas de los usuario, según señalaron, realizadas desde la Terminal Terrestre de La Paz a fin de que desplieguen a personal de control vial.

El Diario.