FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dejaron sin Dakar a “Chavo” Salvatierra

La organización del Dakar 2019 dejó ayer fuera de la competencia al piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

“Les escribo para informarles oficialmente que la organización del @dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Hoy es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general”, indicó el mensaje de Salvatierra, según publicación de Radio Fides.

En pasados días, La Amaury Sport Organisation (ASO) observó el cuadriciclo del piloto y apuntó a que el boliviano no pueda participar de la competencia debido a que el vehículo no es de “series”, es decir que no hay un mínimo de 200 fabricadas.

Salvatierra argumentó que el vehículo ya corrió el Dakar –el holandés Koolen la usó en el 2018–, y él mismo compitió en el Desafío Inca con esta Barren Racer. Salvatierra aseguró sentirse discriminado ante esta situación.

El boliviano no tuvo éxito en su último intento de convencer a los organizadores del Dakar 2019, luego de dos jornadas en las que el piloto insistió en que la organización revise detalladamente sus reglamentos. (Radio Fides)

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más