FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes dudan que Empresa del Ejército concluya vía Unduavi – Chulumani en tiempo previsto

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Presidente el día en que se firmó el contrato con la Empresa del Ejército (Foto: MinDefensa)
El Presidente el día en que se firmó el contrato con la Empresa del Ejército (Foto: MinDefensa)

La Paz, 07 de ene.- El presidente Evo Morales prometió la conclusión del asfaltado Unduavi – Chulumani en un plazo de dos años; es decir, hasta fines de 2014. Los choferes yungueños dudan que la Empresa Constructora del Ejército (ECE), encargada de la obra, concluya los primeros siete kilómetros en los 10 meses que tiene para entregar ese tramo.

“No se trabajó nada aún y están en estudio”, explicó el secretario de Conflictos del sindicato “Volantes a los Yungas”, Gilberto Illanes, al periódico La Prensa. De acuerdo a su reporte aún no se pueden ver avances en la vía que une a la provincia Sud Yungas con la ciudad de La Paz.

Los trabajos de ampliación comenzaron en noviembre del año pasado. Para facilitar los mismos se impusieron incluso horarios de circulación. Sin embargo, la carretera fue abierta nuevamente al tráfico irrestricto a mediados de diciembre.

La ECE está dedicada ahora a mantener la vía expedita de los constantes derrumbes que se presentan en la época de lluvias. Según Illanes, la entidad militar tampoco cuenta con el equipamiento necesario para limpiar los escombros que tapan la carretera. “No tiene mucha maquinaria”, insistió.

El dirigente de los “Volantes a Yungas” explicó que también hay dificultades en la carretera hacia el Norte de La Paz, razón por la que solicitó una flexibilización en los horarios de circulación en la vía que va hacia Caranavi.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas