Silala: Lima descarta juicio contra Morales

El ministro de Justicia, Iván Lima, descartó que el Gobierno interponga procesos en contra del expresidente Evo Morales y el equipo jurídico boliviano que llevó adelante la defensa en el proceso internacional de las aguas del Silala.

“Como Gobierno nacional, no solamente que no vamos a emprender ninguna persecución, como la que se señala, sino por el contrario estamos viendo para en lo futuro, para garantizarle al pueblo potosino y al pueblo boliviano, que este fallo de la justicia lleve al mejor resultado posible para el pueblo boliviano”, aseveró Lima.

También puede leer:

Comcipo cita a encuentro nacional para conformar equipo que enjuicie a Evo y su gabinete por el caso Silala

Tras la lectura de la sentencia del caso Silala, el Comité Cívico Potosinista proyecta juicio de responsabilidades para el expresidente Evo Morales y procesos para miembros del equipo jurídico que encaró el litigio. El titular de Justicia señaló que no se sumarán a esos procesos.

Asimismo, la autoridad indicó que se ha “desjudicializado” la agenda con Chile y se dará un paso a otra etapa con el vecino país. “Ninguna determinación de nuestra justicia puede generar, ninguna otra consecuencia, que no sea ver para el futuro”, complementó.

Según explicó el ministro de Justicia, la nueva fase de relaciones entre Chile y Bolivia será encabezada por el canciller Rogelio Mayta, como la autoridad del área.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más