Gobierno del MAS busca inhabilitar liderazgos para comicios del 2025

Señalando que antes de ejecutar una persecución política en contra de la dirigencia cívica cruceña, desde el Gobierno se debería iniciar los procesos contra Evo Morales por perder la demanda marítima y las aguas del Silala, parlamentarios de oposición denunciaron la existencia de un plan del Movimiento al Socialismo (MAS) para amedrentar e inhabilitar liderazgos regionales con miras a las próximas elecciones de 2025.

“Hoy el Gobierno persigue a los líderes de Santa Cruz, pero debería perseguir a Evo Morales, quien ha cometido un crimen económico contra el país al perder en La Haya con el tema del mar, y ahora con el tema del Silala. También está el caso Zapata, CAMC. Arce lo primero que debería hacer es perseguir a Evo Morales”, exigió el diputado por Creemos Sergio Maniguary.
PUBLICIDAD

En ese contexto, sugirió al presidente Arce y a las autoridades judiciales medir con la misma vara a todos. “La Fiscalía también debería iniciar procesos en contra de las personas que han cercado Santa Cruz, ellos han ocasionado zozobra al departamento”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Alejandro Reyes, advirtió que las maniobras judiciales anunciadas por autoridades contra la dirigencia cruceña, solo buscan neutralizar liderazgos de la oposición y las regiones para los próximos comicios presidenciales.
PUBLICIDAD

“Lo que se está buscando es tratar de inhabilitar los liderazgos posibles para más adelante, es decir, cortarle las piernas al pueblo para que no tengan líderes en 2025, cuando sabemos por palabras del propio Presidente que, los verdaderos enemigos del Gobierno están en las filas de su propio partido”, manifestó el diputado de CC.

El pasado 30 de noviembre, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se admitieron tres querellas penales contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz; Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno; y Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, por el paro de 36 días en demanda de un censo en la gestión 2023.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más